La preponderancia del inglés como idioma de comunicación internacional dentro de un mundo de mercados globalizados, sigue creando la necesidad de sistemas intensivos de aprendizaje para este idioma. Por fortuna, los programas de inmersión lingüística llegan para cubrir esta necesidaden la adultez. Si éste es su caso, lo mejor es que Ud. aprenda por inmersión en inglés para adultos, el método más rápido de educación bilingüe.

¿Qué es la Inmersión Lingüística en Inglés para Adultos?

Un programa de inmersión en inglés para adultos es un curso intensivo de aprendizaje de idiomas, donde aquellos alumnos hispanohablantes de edad madura que quieran aprender rápidamente a hablar en inglés conviven durante un período de tiempo con voluntarios nativos de países anglosajones.

Hablamos, pues, de una experiencia cultural de exposición intensiva a una segunda lengua por parte del aprendiz,quien se introduce en reales comunidades anglosajonas, cual estancias en colonias de verano, estudios en el extranjero oflujos migratorios de población, pero ahora convertidos en programas pedagógicos para cultivar cotidianamente un bilingüismo de modo rápido.

Estos programas concentran, pues, en convivencias de días o semanas un gran número de horas de conversación en inglés, enfocándose principalmente en mejorar las capacidades comunicativas orales de grupos de alumnos hispanohablantes, ello mediante actividades que éstos realizan junto a grupos de nativos angloparlantes.

Típicas actividades deinmersiónen inglés para adultos

Los estudiantes de una inmersión en inglés para adultos suelen ser, por su edad y nivel de independencia socioeconómica, profesionales que necesitan perfeccionar este segundo idioma por motivos de superación personal o laboral. De allí que programas de educación bilingüe de este tipo incluyan generalmente las siguientes prácticas tanto en actividades sociales como en actividades profesionales:

Actividades sociales:

Conversaciones de persona a persona (one to one): Donde un angloparlante conversa con un hispanohablante durante rondas de 50 minutos, aproximadamente, después de las cuales el hispanohablante rota a charlar con otro angloparlante quizás de acento diferente al anterior.

Desayunos, almuerzos y cenas (breakfast, lunch, dinner): Tres comidas durante las cuales los programas de inmersiónen inglés para adultoscontinúan grupalmente su pedagogía, casi siempre compartiendo en una misma mesa dos angloparlantes y dos hispanohablantes.

Juegos de rol (role plays): Encuentros lúdicos de una hora en alguna sala de reuniones, a fin de superar, mediante divertidos juegos de rol, obras de teatro o sketches, ese miedo al ridículo por no entender o equivocarse hablando inglés.

Y actividades profesionales:

Presentaciones (presentations): A lo largo de un programa de inmersión en inglés para adultosse suceden distintas presentaciones de trabajo que cada participante hispanohablante tiene que preparar.

Sesiones telefónicas (telephone sessions): Conversaciones por teléfono para aprender cómo transmitir con claridad y matices ingleses una opinión sobre un nuevo proyecto, la definición de un contrato o hasta el cierre de una negociación comercial.

Llamadas de conferencia (conference calls): Finalmente, durante los días o semanas del programa de inmersión en inglés para adultos se desarrollan numerosas actividades para ganar confianza y seguridad en reuniones interactivas, donde participan tres o cuatro personas que se hallan en diferentes localizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *