Imagina que te sacas la carrera de odontología, y que vas a ponerte a trabajar y no tienes las herramientas necesarias para realizar tu trabajo correctamente, no tienes para empastar, ni anestesia, ni guantes… Te negarías en rotundo a trabajar. O un cirujano que va a operar y no dispone de lo necesario, o un albañil o mecánico que no tienen las herramientas oportunas para realizar su trabajo. Imagina que eres arquitecto y no dispones de los materiales adecuados como folio din a4, delineadores, agendas, proyectos…todo lo que se usa para desempeñar este trabajo.

Pues bien imagina que eres profesor y cuando vas al centro en el que das clase no encuentras todo lo que necesitas para formar adecuadamente a los chavales, si no dispones de material lectivo, encerados, tizas, cuadernos…sería muy complicado desempeñar tu trabajo de la mejor manera posible. Hay colegios cuyas infraestructuras no son las adecuadas, carecen de aulas en condiciones o de colegios adaptados, hay algunos que son barracones adaptaos para ser clases, y otros que por no tener no tienen ni aire acondicionado en verano o calefacción en invierno, algunos centros no están adaptados a los minusválidos.

No sé a qué se deberán estas condiciones tan precarias en algunos de los centros educativos, nos e si serna consecuencia de una dura crisis como la que hemos pasado y de la que todavía nos estamos recuperando, no sé si será por los recortes en los presupuestos que no permiten tener los colegios en las mejores condiciones para que nuestros jóvenes aprendan y estén en un entorno seguro. El bienestar de los chicos debe de ser primordial en la educación, así como en nuestras casas intentamos ofrecerles la mejor atención, en el colegio que como poco pasan de cuatro a seis horas deberían de estar tan bien atendido o más que en casa, de esto dependerá en gran parte el triunfo de nuestro hijos a nivel académico, algo que debería de preocuparnos sobremanera ya que de ello dependerá en gran parte del futuro de nuestros hijos, su comportamiento de adulto dependerá en gran parte de las condiciones en las que se crie, si no lo hace en un buen entorno, tanto en el colegio como en casa, es posible que no cumpla con todas nuestras expectativas. Intentemos darle a las próximas generaciones toda las ayuda que necesiten para ser unos buenos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *