La declaración de los impuestos sobre el patrimonio del presente año no presenta variaciones correspondientes al ámbito fiscal, ya que en lo que va de 2017 también se ha considerado preciso la obligación de declarar el impuesto, lo cual se ha presentado en el Modelo 714.

Este tipo de impuesto se emplea de manera individual, específicamente sobre el patrimonio de las personas naturales, este se calcula mediante el valor de todos los bienes, sin contar los ingresos anuales. En https://assempsaibiza.com/ te ayudamos con estas gestiones

Qué rentas se deben declarar:

-En el caso de los contribuyentes españoles deben declarar sus bienes inmuebles y derechos. Esto sin importar que estén ubicados o no en España.

-Aquellas personas que no sean residentes fiscales tributan por los bienes y derechos situados en el país.

Para tener la certeza que se tiene la obligación de hacer la declaración del impuesto sobre el patrimonio, así como también presentar el Modelo 714, se deben tener en cuenta ciertos factores importantes.

Factores a tomar en cuenta

Importe bruto total correspondiente a las rentas desarrolladas durante el ejercicio fiscal del 2016.

-Las comunidades autónomas donde se encuentre asentado y en donde presente la declaración de la renta.

Titularidad y ubicación de bienes y derechos, bien sea de quienes estén en España o quienes se encuentren fuera dela país.

En la comunidad de Cataluña, durante el presente año se han reducido el límite exento de tributación, proceso por el cual ha aumentado el número de contribuyentes. Mientras que en Madrid el gobernador brinda un 100% de bonificaciones en cuotas, lo que permite la reducción total del número de contribuyentes.

Pese a que pagar el impuesto sobre el patrimonio comenzó siendo algo que se preveía como temporal, el proceso se ha ido extendiendo hasta la actualidad. Dicho proceso es de requerimiento obligatorio para quienes formen parte del grupo de contribuyentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *