El cambio de aceite en tu coche te permitirá tener un motor bien lubricado y funcionando de manera correcta. Para hacer el cambio, los talleres de coches serán siempre la mejor opción, en especial porque así podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios.

En todos los casos, existen ciertos momentos que son clave para cambiar el aceite de tu coche, y de esto hablaremos en este post. Por lo tanto, te recomiendo seguir leyendo, porque conocerás cuáles son los momentos más idóneos para hacer el cambio sin que tu motor se vaya a romper.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

El cambio de aceite será siempre muy importante, en especial porque evitarás que motor pueda dañarse por falta de lubricación. Debes tener en cuenta algunos factores antes de hacer el cambio:

Nivel de aceite

Esto es fundamental, y debes estar revisándolo de manera periódica, para asegurarte de que tendrás siempre un desempeño adecuado en tu coche. El nivel de aceite siempre debe estar entre las marcas establecidas en el medidor como mínimo y máximo.

Si tu coche tiene muy poco aceite no se lubricará de una manera adecuada. Lo mismo sucede cuando hay un exceso de aceite, puesto que esto podría llevar más partículas de suciedad a tu motor e incluso ahogarlo al no tener un nivel de funcionamiento óptimo.

Aumento de sonidos

Si un motor no tiene una buena lubricación, comenzará a sonar de manera diferente. Estos sonidos se producen por la fricción que produce el no tener una buena lubricación. En todos los casos, es mejor revisar y cambiar el aceite para evitar posibles daños irreparables.

También el olor del aceite es un buen indicador, porque si tiene un olor fuerte significa que este aceite ya no está cumpliendo con sus funciones. Por lo tanto, es mejor cambiarlo de manera rápida.

Cambio del filtro

El filtro del aceite es fundamental, porque este evitará que las partículas de suciedad puedan llegar hasta el motor. En todos los casos, el filtro debe cambiarse aproximadamente cada 12.000 kilómetros o incluso menos.

Si tenemos en cuenta que los coches actuales tienen una duración del aceite de 15.000 hasta los 30.000 kilómetros. Debes realizar el cambio del filtro de aceite de una manera mucho más seguida, porque de lo contrario las partículas de suciedad podrían llegar hasta el motor y causar graves daños a todo el sistema, por lo cual tu coche se rompería de manera definitiva.