Debes tener en cuenta que la lubricación del motor es fundamental para que tu coche funcione de una forma correcta. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en el desguace especializado en audi, para que puedas tener los mejores precios en tus recambios.

Pero, debes saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo y que así puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En este post encontrarás algunos consejos para que hagas el cambio de aceite en los momentos ideales.

Indicadores de que necesitas un cambio de aceite

Es vital tener en cuenta que existen diferentes indicadores de que tu vehículo puede necesitar un cambio de aceite. Dentro de los puntos principales a tener en cuenta están:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental para que tu motor pueda tener el máximo rendimiento posible, y debe ser el recomendado por el fabricante del coche. Es importante estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para que sea el óptimo.

Si el nivel es demasiado bajo, esto podría indicar que existe una fuga en el vehículo que debes reparar de inmediato. Además, debes hacer el cambio de aceite cuanto antes para evitar que las piezas se desgasten demasiado por el incremento en la fricción.

Kilometraje

El kilometraje es fundamental cuando hablamos de hacer el cambio de aceite porque se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto dependerá del modelo y año de fabricación de tu coche, para que puedas conseguir un gran rendimiento.

Lo mejor será consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo, porque así podrás saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio. Además, debes tener en cuenta el tipo de lubricante utilizado porque de este dependerá que puedas conseguir un gran rendimiento.

Cambio de los filtros

El cambio de los filtros de aceite es fundamental, en especial porque estos se encargarán de atrapar las partículas de sedimentos presentes en el aceite. Estos sedimentos son atrapados por el filtro y se evitará que lleguen hasta el motor.

En todo caso, debes asegurarte de cambiar los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros, con la finalidad de mantener el máximo rendimiento. Este cambio se debe hacer incluso si no se cambia el aceite, lo que hará que puedas conseguir un gran rendimiento y así podrás conseguir el máximo rendimiento.