Consejos sobre la recarga de aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de nuestro coche es un circuito cerrado que se compone de diferentes tubos flexibles por los que fluye el gas refrigerante. A la hora de recargar aire acondicionado coche la mejor opción que tendrás es hacerlo en el taller mecánico de Motor Town para conseguir los precios más bajos.

Sin embargo, el coche está sometido a vibraciones continuas, y cambios de temperatura que hacen que el sistema termine perdiendo gas. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post, con la finalidad de que puedas saber más sobre la recarga de aire acondicionado de tu coche.

¿Cómo se detecta un fallo en el aire acondicionado?

Debes tener en cuenta que, si el coche no es capaz de enfriar el habitáculo puede que el filtro esté dañado u obstruido por un exceso de suciedad. También cabe la posibilidad de que tengas un problema en el sistema eléctrico del mismo que afectará el enfriamiento de tu coche.

También puede deberse a una fuga de gas, lo que hace que tu coche no enfríe bien, pueda tener un olor desagradable o no sea capaz de desempañar los cristales rápidamente. En caso de que se presenten cualquiera de estos síntomas, lo mejor será acudir a un taller mecánico de confianza, y así podrás solucionar cualquier tipo de inconveniente.

Mantenimiento para el aire acondicionado

Por lo general, nos acordamos del aire acondicionado únicamente cuando llega el verano y las altas temperaturas. Por lo cual, el aire acondicionado ha estado inactivo durante un año, lo que puede resultar fatal para el mismo porque se resecará y se dañarán sus componentes.

Lo ideal es que enciendas el sistema por lo menos una vez al mes durante 15 minutos para que tengas un buen rendimiento. Así, podrás mantener activo el mecanismo, y no dejarás que se acumule demasiada suciedad, hongos o bacterias en el sistema.

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado?

Este mantenimiento se debe hacer en tu vehículo una vez cada 2 años para mantenerlo funcionando de una forma óptima. El coste puede variar dependiendo del tamaño de t coche y puede estar entre los 60 y los 150 euros dependiendo del taller que visites.

Debes asegurarte de hacer la recarga cada dos años para asegurarte de que se mantenga en buen estado. Si debes recargar el aire acondicionado anualmente esto se debe a que tiene alguna fuga o presenta algún fallo que debes corregir cuanto antes.

Previous post Cuando debes cambiar el aceite del coche
Next post Lo que debes saber para cambiar la radio del coche