Lo que debes saber para cambiar la radio del coche

Hoy en día es muy común que cambiemos la radio del coche por una que nos ofrezca unas mejores características y una buena calidad de sonido. Si quieres conseguir radios coche al mejor precio, te invito a visitar el taller mecánico de Aurgi, porque disfrutarás siempre de las mejores opciones.

Pero, antes de comprar tu nueva radio para el coche debes tener presentes algunos puntos clave que te ayudarán a tomar una decisión acertada. Los principales a considerar los he reunido en este post que te invito a leer para que conozcas más al respecto.

¿Qué tener en cuenta para cambiar la radio?

Existen algunas cosas que debes tener en cuenta para cambiar tu radio del coche, y las principales que debes considerar serán:

Tipo de conexión

Este es un punto muy importante porque las radios de coche que conseguimos normalmente en el mercado cuentan con una conexión por cable universal o ISO. Pero, los fabricantes de coches por lo general no incluyen este tipo de conexiones, sino una conexión que les sea más conveniente.

Esto no quiere decir que no puedas instalar tu radio de coche en tu vehículo, simplemente necesitarás un adaptador. Este adaptador suele costar entre 10 y 20 euros, y ya podrás conectar cualquier radio a tu coche.

Tamaño

Nos encontramos en el mercado con 2 estándares diferentes que son de 1DIN o de 2DIN, siendo este último el tamaño más grande. Simplemente tienes que escoger la que mejor vaya con tu vehículo, ya que las más actuales suelen ser de 2DIN para ofrecer una pantalla más amplia.

Sin embargo, puede que el espacio que ha dejado el fabricante para la radio sea más grande que estos estándares. Por este motivo, puede que necesites marcos de plástico que te permiten ajustar por completo la radio de tu coche de una forma realmente sencilla.

Control del volante

En los coches actuales cada vez es más común que nos encontremos con un control en el volante para controlar la radio. Sin embargo, esto estará únicamente disponible para la radio original de tu coche, a menos que instales un adaptador que se llama interface.

El problema con esto es que suele ser bastante costoso, por lo tanto, debes asegurarte de que realmente merece la pena porque si piensas vender tu coche próximamente no lo valdrá. Por otra parte, se podría solucionar este problema con un control remoto que traiga la radio y no tendrías que pagar más dinero.

Previous post Consejos sobre la recarga de aire acondicionado
Next post Aprender Español Avanzado en Piensa Nativo