Las 4 razones principales para usar WordPress

Para muchos dueños de pequeñas empresas, la creación y gestión de un sitio web puede ser una tarea desalentadora. Es posible que haya creado su sitio web cuando empezó su negocio y que ahora se sienta un poco atrasado cuando se trata de crear un sitio web atractivo y apto para el SEO.

Con la gran variedad de opciones de sitios web disponibles, desde sitios personalizados hasta temas ya preparados, la idea de rediseñar un sitio web puede ser abrumadora. Quiere asegurarse de que su sitio web sea un reflejo sólido y preciso de su negocio, que se posicione bien en Google y que los visitantes puedan encontrarlo.

Cuando se trata de rediseñar un sitio web, recomendamos encarecidamente que las empresas utilicen WordPress. Algunas personas piensan que WordPress es sólo una plataforma de blogs, pero es mucho más potente. WordPress es nuestra recomendación número uno en cuanto a plataforma de sitios web aptos para el SEO, y no somos los únicos. Matt Cutts, ex jefe de calidad de las búsquedas en Google, califica a WordPress de “software increíble”.

Hay muchas razones por las que recomendamos WordPress para el desarrollo de sitios web.

1. WordPress es fácil de usar.

Al principio, puede llevar algún tiempo acostumbrarse al panel de control y a la interfaz de WordPress. Pero una vez que se aprende a utilizar la interfaz, es muy fácil actualizar la estructura, el diseño, las páginas y las entradas del blog de su sitio.

Estructura del sitio

WordPress ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una estructura de sitio sencilla que hace referencia a la disposición de las páginas de su sitio.

La mayoría de las plantillas de WordPress incluyen una página de inicio con una barra de navegación que enlaza con las distintas páginas de su sitio. El diseño facilita que el usuario del sitio encuentre lo que necesita y navegue hasta la página.

Al clasificar un sitio web, Google tiene en cuenta su estructura. No todos los usuarios son expertos en informática, y Google quiere asegurarse de que estas personas tengan una experiencia positiva con los sitios que clasifican. Si los usuarios pueden llegar al sitio y encontrar rápidamente la información que necesitan, Google se da por satisfecho. Por eso es importante que el diseño de su sitio web tenga sentido.

Diseño y contenido del sitio web

No es necesario que entiendas de codificación o HTML para sacar el máximo partido a WordPress. Afortunadamente, la interfaz de usuario facilita la adición de texto, imágenes, vídeos y efectos a tus páginas web y publicaciones.

Además, el panel de control de WordPress facilita la personalización de los colores, las fuentes y las características de diseño de su sitio web. Y si sabes cómo personalizar el código, WordPress te sigue dando esa opción, por lo que es una gran solución para todos.

2. WordPress ofrece temas profesionales y asequibles y prácticos plugins.

Con WordPress, no es necesario gastar una fortuna para crear un sitio web desde cero. WordPress ofrece miles de temas que crean un diseño y una estructura básicos para su sitio web y sus páginas. Estos temas tienen una amplia gama de precios, desde los completamente gratuitos hasta los 299 dólares, el tema más caro que hemos encontrado. El coste medio de un tema es de 40 dólares, lo que es mucho más asequible que crear un sitio web a medida. Además, hay temas para todos los sectores, por lo que elegir el tema que más te guste es todo un reto.

Y el hecho de que haya temas disponibles no significa que su sitio se parezca al de otros. Todos los temas se pueden personalizar para que tengan exactamente el aspecto que usted desea, reflejando la imagen de su marca y la personalidad de su negocio.

Plugins de WordPress

WordPress es conocido por sus funciones de plugin que pueden hacer que su sitio web sea más rápido, más atractivo y más útil para los usuarios. Hay un plugin para casi todo lo que se te ocurra, y puede facilitar la solución de muchos problemas comunes de los sitios web.

Por ejemplo, si utilizas GTMetrix para comprobar la velocidad de tu sitio y ves que es lento, puedes instalar un plugin como el W3 Total Cache para mejorar la velocidad de tu sitio.

Aunque siempre es importante que un desarrollador de WordPress se encargue de los problemas más importantes o de los cambios en su sitio, muchas personas que no son desarrolladores pueden arreglar con éxito problemas menores con los plugins.

3. WordPress es amigable con los móviles.

En 2018, Google anunció oficialmente que está adoptando un enfoque de “mobile-first” para la clasificación. Esto significa que es esencial asegurarse de que su sitio web es apto para móviles.

La buena noticia es que WordPress facilita la creación de un sitio web apto para móviles, y casi todos los temas de WordPress son aptos para móviles, por lo que no tiene que preocuparse de que su sitio sea inaccesible para las personas que utilizan dispositivos móviles. Además, los temas actualizan automáticamente el sitio móvil cuando se actualiza el sitio de escritorio, por lo que no tiene que preocuparse de crear dos aspectos diferentes de su sitio.

4. WordPress es amigable con el SEO.

Aunque ninguna plataforma de sitios web es intrínsecamente compatible con el SEO, en 10red.net nos dicen que WordPress es sin duda la que más se acerca y, además, le permite actualizar fácilmente su sitio para que sea compatible con el SEO. Con WordPress, es fácil personalizar las URL de tus páginas, añadir cabeceras y metaetiquetas centradas en palabras clave, configurar Google Analytics para hacer un seguimiento de tus esfuerzos de SEO y mucho más.

WordPress también cuenta con algunos plugins excelentes que le ayudarán a saber si sus páginas están optimizadas para los motores de búsqueda. Nuestro plugin SEO más recomendado es Yoast SEO. Este plugin ofrece una manera conveniente de rastrear su SEO y optimizar el contenido y la estructura de su sitio web para mejorar las clasificaciones.

Previous post Ibiza este verano a bordo de un yate
Next post Comprar la mejores mandarinas