Cuando se deben cambiar los neumaticos

La duración de los neumáticos de un coche es muy variable, y es difícil predecir cuánto van a durar porque dependerá mucho de la conducción. En caso de que necesites un motor de segunda mano te recomiendo visitar https://www.motoresdyg.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones a un precio bajo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen varias indicaciones de que tus neumáticos necesitan un cambio cuanto antes. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás.

¿Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos?

Para que puedas saber si debes cambiar los neumáticos debes fijarte en algunos aspectos fundamentales como son los siguientes:

Aspecto exterior

Debes analizar tus neumáticos para buscar cualquier tipo de señales de desgaste, y debes fijarte bien en el dibujo de los neumáticos. Este debe contar con una profundidad mínima de 1,6mm, para que se pueda asegurar que tendrán un agarre y es la profundidad mínima para conducir legalmente.

Medir las líneas es muy fácil, solo tendrás que poner una moneda de 1 euro en las líneas centrales de los neumáticos. Si la goma puede cubrir la franja dorada de la moneda esto indicará que aún está en buen estado, pero si se nota la franja dorada sobresaliendo debes cambiar los neumáticos.

Examen regular en un taller

Además de las inspecciones regulares por tu cuenta y de estar verificando la presión de inflado de los neumáticos. Se recomienda que los neumáticos sean examinados de forma regular por un profesional, quien evaluará la posibilidad de mantenerlos en servicio.

Ten en cuenta que, si se presentan desgastes en los laterales de los neumáticos, esto se debe a un problema con la alineación de tu coche. Por este motivo, debes asegurarte de estar llevando tu coche al taller mecánico para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos también es algo importante, y después de 5 años de uso se deben inspeccionar por lo menos una vez al año. Como norma general, este sería el tiempo máximo que deberías tener los neumáticos en tu coche, porque allí empiezan a perder sus propiedades.

En caso de que los neumáticos alcancen los 10 años de plazo desde su fecha de fabricación, debes asegurarte de sustituirlos de inmediato. Esto incluso si no tienen más de 5 años en uso, porque no brindarán un buen nivel de seguridad.

Previous post Productos de Calidad en Comederos Taurus